Get Adobe Flash player

Formulario Rendición de Cuentas G.A.D. Bellavista (2)

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS PARA GOBIERNOS AUTONÓMOS DESCENTRALIZADOS PARROQUIALES
 
DATOS GENERALES:     
Nombre de la institución  Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Bellavista
  
DOMICILIO     
Provincia:  Zamora Chinchipe
Cantón:  Paquisha
Parroquia:  Bellavista
Dirección:  Frente al parque central
Correo electrónico de la Institución:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página web:  www.bellavista.gob.ec
Teléfonos:  (07) 3037708
N.- RUC:  1960142250001
      
REPRESENTANTE LEGAL DE LA INSTITUCIÓN:     
Nombre del representante legal de la institución:  Victoriano Minga Chamba
Cargo del representante legal de la institución:  PRESIDENTE DEL GAD DE BELLAVISTA
      
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS:     
Período de gestión del cual rinde cuentas:  Mayo 2014 - Diciembre 2014
Fecha de la Rendición de Cuentas a la ciudadanía:  24 de Marzo del 2015
      
CONTENIDOS  ESPECÍFICOS     
CUMPLIMIENTO DE FUNCIONES ESPECÍFICAS DE LA INSTITUCION:
DESCRIBA LAS FUNCIONES  ASIGNADAS LEGALMENTE PRINCIPALES PROGRAMAS, PROYECTOS, ACCIONES REALIZADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES  RESULTADOS ALCANZADOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES
a) Promover el desarrollo sustentable de su circunscripción territorial parroquial, para garantizarla realización del buen vivir a través de la implementación de políticas públicas parroquiales,en el marco de sus competencias constitucionales y legales;       
d) Elaborar el plan parroquial rural de desarrollo; el de ordenamiento territorial y las políticas de manera coordinada con la planificación cantonal y provincial; y, realizar en forma permanente, el seguimiento y rendición de cuentas sobre el cumplimiento de las metas establecidas;       
f) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos y propiciar la organización de la ciudadanía en la parroquia;       
g) Fomentar la inversión y el desarrollo económico especialmente de la economía popular y solidaria, en sectores como la agricultura, ganadería, artesanía y turismo, entre otros, en coordinación con los demás gobiernos autónomos descentralizados;       
h) Articular a los actores de la economía popular y solidaria a la provisión de bienes y servicios públicos;       
i) Promover y patrocinar las culturas, las artes, actividades deportivas y recreativas en beneficio de la colectividad;       
j) Prestar los servicios públicos que les sean expresamente delegados o descentralizados con criterios de calidad, eficacia y eficiencia; y observando los principios de universalidad, accesibilidad, regularidad y continuidad previstos en la Constitución;       
k) Promover los sistemas de protección integral a los grupos de atención prioritaria para garantizar los derechos consagrados en la Constitución, en el marco de sus competencias;       
l) Promover y coordinar la colaboración de los moradores de su circunscripción territorial en mingas o cualquier otra forma de participación social, para la realización de obras de interés comunitario;       
m) Coordinar con la Policía Nacional, la sociedad y otros organismos lo relacionado con la seguridad ciudadana, en el ámbito de sus competencias; y,       
n) Las demás que determine la ley.       
 
CUMPLIMIENTO DE OTRAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS LEGALES: GADs PARROQUIALES (COOTAD ART. 64 LITERAL E)
IDENTIFIQUE LAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS  ASIGNADAS LEGALMENTE PRINCIPALES PROGRAMAS,  PROYECTOS, ACCIONES REALIZADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS RESULTADOS ALCANZADOS EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS
a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad;         
b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales;         
c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural;         
d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente;         
e) Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno;         
f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base;         
g) Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y,         
h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.         
      
CUMPLIMIENTO DE COMPETENCIAS CONCURRENTES: GAD PARROQUIALES
IDENTIFIQUE LAS COMPETENCIAS CONCURRENTES  ASIGNADAS LEGALMENTE PRINCIPALES PROGRAMAS,  PROYECTOS, ACCIONES REALIZADOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPETENCIA RESULTADOS ALCANZADOS EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS COMPETENCIAS   OBSERVACIONES    
           
   
           
   
           
   
           
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD: (COOTAD ART. 64 LITERAL B-K)          
GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA  DETALLE PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS  DETALLE PRINCIPALES RESULTADOS OBTENIDOS       
Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas interculturales          
Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas generacionales          
Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de discapacidades          
Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de género          
Describa las acciones para impulsar e institucionalizar políticas públicas de movilidad humana          
           
PARTICIPACIÓN CIUDADANA: (COOTAD ART. 64 LITERAL C)          
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA SI NO MEDIOS DE VERIFICACIÓN    
(MARQUE CON X) (MARQUE CON X)    
Existe sistema de participación ciudadana implementados en su nivel de gobierno     Adjunte la normativa específica (Ordenanzas/Resoluciones/Reglamentos) que constituya el sistema.    
En caso de que sea positiva la respuesta, describa el proceso seguido para la implementación del sistema de participación ciudadana de su nivel de gobierno:    
     
En caso de que sea negativa la respuesta, describa las razones de la no implementación del sistema de participación ciudadana de su nivel de gobierno:    
     
Describa el proceso de elección de los representantes ciudadanos que integran el sistema de participación:    
     
           
MECANISMOS DE PARTICIPACION CIUDADANA:          
Se refiere a los mecanismos de participación ciudadana que han sido implementados en el período del cual rinden cuentas:    
           
MECANISMOS DE  PARTICIPACIÓN CIUDADANA MECANISMOS IMPLEMENTADOS. NÚMERO DE MECANISMOS IMPLEMENTADOS EN EL AÑO MEDIOS DE VERIFICACIÓN    
(MARQUE CON UNA X)    
Asamblea Local          
   
Audiencia pública          
Cabildo popular          
Consejo de planificación local          
Silla vacía          
Otros          
           
           
MECANISMOS DE CONTROL SOCIAL:          
Se refiere a los mecanismos de control social que ha generado la ciudadanía en el período del cual rinden cuentas, respecto de la gestión institucional:          
Mecanismos de  control social Mecanismos generados Medios de verificación      
(marque con una x) Indique el o los mecanismo generado por la ciudadanía      
Veedurías ciudadanas          
     
Observatorios ciudadanos          
Defensorías comunitarias          
Comités de usuarios de servicios          
Otros          
           
PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS          
Se refiere al proceso de rendición de cuentas que han implementado en el período del cual rinden cuentas:    
           
PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DESCRIBA LA EJECUCIÓN DE ESTE MOMENTO OBSERVACIONES MEDIOS DE VERIFICACIÓN    
Elaboración del informe de rendición de cuentas de acuerdo a los contenidos establecidos en la presente resolución.   .      
Presentación del informe de rendición de cuentas a la ciudadanía en eventos de retroalimentación de la rendición de cuentas en territorios y a nivel nacional, según el caso.          
Entrega de informe de rendición de cuentas al consejo de participación ciudadana y control social, incluyendo las observaciones de la ciudadanía.          
DESCRIBA LOS PRINCIPALES APORTE CIUDADANOS RECIBIDOS:    
     
     
     
           
MECANISMOS UTILIZADOS PARA DIFUSION DE LA INFORMACIÓN:          
MECANISMOS ADOPTADOS PARA QUE LA CIUDADANÍA ACCEDA A LA INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DE SU RENDICIÓN DE CUENTAS. PERIODICIDAD        
           
           
           
           
           
           
           
           
ARTICULACION DE POLITICAS PÚBLICAS          
ARTICULACION PLAN OPERATIVO ANUAL POA AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR PNBV SI NO MEDIOS DE VERIFICACION    
La institución tiene articuladas sus POA al PNBV          
El POA está articulado al PDOTE          
           
NIVEL PROGRAMÁTICO          
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE LA EJECUCION PROGRAMATICA:          
Se refiere a la información que refleja el avance de la gestión en relación a lo planificado con relación al Plan Operativo Anual:  
           
META PLAN OPERATIVO ANUAL –POA- RESULTADOS DE LA EJECUCION % CUMPLIMIENTO OBSERVACIONES MEDIO DE VERIFICACIÓN  
         
         
         
TOTAL        
           
NIVEL DE CUMPLIMIENTO DE EJECUCION PRESUPUESTARIA:          
Se refiere a la información sobre la gestión financiera en relación  a lo presupuestado.
META POA PRESUPUESTO CODIFICADO PRESUPUESTO EJECUTADO % CUMPLIMIENTO OBSERVACIONES MEDIOS DE VERIFICACION
           
           
           
           
TOTAL          
 
TOTAL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL GASTO CORRIENTE GASTO DE INVERSIÓN MEDIOS DE VERIFICACION    
           
 
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
Cuenta con Presupuesto Participativo Si No Medios de verificación    
(marque con x) (marque con x)    
           
           
 
FASES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Describa el procedimiento para la formulación del presupuesto participativo.    
   
Conformación del Consejo de Planificación      
Deliberación publica para formulación de presupuestos participativos      
Discusión y aprobación de los presupuestos participativos por temáticas      
Asignación de recursos según prioridades de los planes       
Seguimiento de la ejecución presupuestaria      
       
 
CRITERIOS PARA LA PRIORIZACIÓN DE NECESIDADES PARA EJECUTAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.      
   
EXPLIQUE CUÁLES FUERON LAS JUSTIFICACIONES PARA ESCOGER PARA PRIORIZAR LOS PROYECTOS.      
       
 
Detalle el Presupuesto Participativo.
Proyectos Planificado Ejecutado Observaciones Medio de verificación  
           
 
Total de presupuesto de la institución Porcentaje de Presupuesto asignado para Presupuestos participativos        
           
 
DETALLE DE LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS PÚBLICAS DE BIENES Y SERVICIOS:
Tipo de contratación Estado actual  Medio de verificación
Adjudicados Finalizados 
Número Total  Valor Total  Número Total  Valor Total
Ínfima Cuantía          
Publicación          
Licitación          
Subasta Inversa Electrónica          
Procesos de Declaratoria de Emergencia          
Concurso Público          
Contratación Directa          
Menor Cuantía          
Lista corta          
Producción Nacional          
Terminación Unilateral          
Consultoría          
Régimen Especial          
Catálogo Electrónico          
Cotización          
Ferias Inclusivas          
Otras          
           
INFORMACIÓN REFERENTE A LA ENAJENACIÓN DE BIENES:           
           
ENAJENACIÓN DE BIENES VALOR TOTAL MEDIO DE VERIFICACION       
           
           
           
           
INFORMACIÓN REFERENTE A EXPROPIACIONES/DONACIONES:           
EXPROPIACIONES/DONACIONES VALOR TOTAL MEDIO DE VERIFICACION       
           
           
           
           
DETALLE DE OBRAS DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES Y QUE HAN CONTINUADO EN LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL:          
En el caso de existir obras públicas  (obras de arrastre) de la administración anterior (referida al período del ejercicio fiscal anterior) que se encuentren ejecutando.  
           
DESCRIPCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS  VALOR ESTADO ACTUAL OBSERVACIONES MEDIO DE VERIFICACION   
 
           
           
DETALLE DE OBRAS DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES Y QUE NO HAN CONTINUADO EN LA ADMINISTRACIÓN ACTUAL:  
En el caso de existir obras públicas  (obras de arrastre) de la administración anterior (referida al período del ejercicio fiscal anterior) que NO se encuentren ejecutándose.  
           
DESCRIPCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS  VALOR MOTIVO  OBSERVACIONES MEDIO DE VERIFICACION   
 
           
           
INCORPORACION DE RECOMENDACIONES Y DICTAMENES POR PARTE DE LAS ENTIDADES DE LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA Y CONTROL SOCIAL Y LA PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO:  
ENTIDAD QUE RECOMIENDA RECOMENDACIONES Y/O DICTAMENES EMANADOS INFORME EL CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES Y DICTAMENES OBSERVACIONES  MEDIOS DE VERIFICACION  
           
           
           
           
MECANISMOS UTILIZADOS PARA DIFUSION DE LA INFORMACIÓN:        
MECANISMOS ADOPTADOS PARA QUE LA CIUDADANÍA ACCEDA A LA INFORMACIÓN DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL Y DE SU RENDICIÓN DE CUENTAS. PERIODICIDAD        
           
           
           
           
           
           
           
Created by: Darwin Sarango - Yantzaza